Con un par de semanas de adelanto respecto a lo que viene a ser habitual –por ajustes del calendario de la competición- el próximo 1 de mayo se disputa el XVII Gran Premio San Isidro, en la Casa de Campo de Madrid, segunda prueba puntuable de la Copa de España de ciclismo femenino.
La razón de este adelanto se debe a que el I Gran Premio Oscar Sevilla-Ossa de Montiel (Castilla-La Mancha), previsto inicialmente para el Día del Trabajo, tenía problemas con Tráfico en estos días, algo que no sucedía con la carrera madrileña, que accedió a la permuta de fechas.
De esta forma, la carrera madrileña se disputará en el selectivo circuito del Teleférico de la Casa de Campo –de 6,6 kilómetros por vuelta-, pero por la mañana: a las 11,00 comenzarán las cadetes, que darán cinco vueltas (33 kms), mientras que a las 12,15 lo harán las élites y las juniors. Las primeras completarán once giros, mientras que las segundas se incorporarán al final de la segunda vuelta, por lo que totalizarán nueve (72,6 y 59,4 kms, respectivamente).
Eneritz Iturriaga (Lointek), en élites, Gloria Rodríguez (Bizkaia), en sub23, Sheyla Gutiérrez (Meruelo), en juniors, y Eider Unanue (Caja Rural), en cadetes, son las líderes de la Copa de España tras haberse impuesto en la primera puntuable, en Meruelo (Cantabria).