Orion Kirchmayer y Becci Skelton se han establecido como los primeros líderes de la edición 2023 de la Copa de España de Descenso tras ser en el día de ayer los dos bikers más rápidos en completar los 1,6 kilómetros de recorrido que vertebraron la prueba inaugural del certamen en Otívar.
La localidad granadina acogió a los mejores especialistas de esta disciplina de nuestro país y vivió con ambiente festivo la disputa de una competición que se desarrolló sobre un trazado diseñado por el club The AJ46 Project y que contaba con un -18,4% de pendiente media. Todo un desafío del que salieron victoriosos Orion Kirchmayer y Becci Skelton, que resultaron el hombre y la fémina más rápidos de la clasificación Scratch.
Kirchmayer, aún en edad sub23, completó los 1,6 km de recorrido en un tiempo de 2’46”52, que le permitió batir por algo más de segundo y medio al también sub23 Alex Iscla, que paró el crono en 2’48”22. El podio élite-sub23 lo completó Adrián González, que al igual que sus dos compañeros de cajón cuenta aún con edad sub23, con un registro de 2’54”66.
Entre las féminas élite-sub23, la más rápida fue Becci Skelton, que consiguió alcanzar la meta en 3’33”79, mientras que Zoe Zamora, que subió al segundo peldaño del podio, logró un tiempo de 3’40”13. El tercer puesto fue para Aina González, que tras estar en la primera manga en los tiempos de Skelton y Zamora, se fue hasta un 4’08”09 en la definitiva segunda manga debido a un percance que le privó de luchar por la victoria.
Los ganadores en el resto de categorías fueron:
Junior: Daniel Castellanos y Kira Zamora
Cadete: Thomas Hawkins y Laura Márquez
Máster 30: Moisés Navarrete
Máster 40: Eduardo García
Máster 50: Jacobo Santana