Este fin de semana tendrá lugar en la población de Panticosa, la tercera prueba de la Copa de España de Descenso. Por tanto, la provincia de Huesca será protagonista durante los días 2 y 3 de julio de un espectacular certamen que se llevará a cabo en los dominios de la estación de esquí de Aramon Panticosa, un espacio ideal para la práctica de esta modalidad.
Los partícipes podrán disfrutar de una maravillosa vista a lo largo del circuito, establecido entre el paisaje del pirineo aragonés y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El recorrido consta de 1,9 kilómetros de longitud con 393 metros de desnivel, poniendo a prueba la destreza y habilidad de los corredores sobre la bicicleta en la bajada.
A lo largo del viernes, los corredores podrán revisar el circuito a pie para reconocer el terreno y preparar los entrenamientos, que se llevarán a cabo durante todo el sábado y primera hora del domingo. Ya en la jornada dominical, la manga clasificatoria arrancará sobre las 10:00 horas mientras que la carrera definitiva comenzará a las 12:00 horas.
Tras el éxito cosechado en la anterior prueba en Briviesca, los hermanos González esperan repetir las victorias obtenidas en categoría Élite-Sub23. Aina González (St. Andreu Barca Moto Club) acude a la cita como líder de la general seguida de Zoe Zamora (Galapagar C.C.) y Mavi Galisteo (Riba-Roja GCR). Por su parte, el hermano de Aina, Adrián González (St. Andreu Barca Moto Club) tiene una gran oportunidad en esta cita para hacerse con el primer puesto de la clasificación que aún atesora Rafael Luis Bascón.
fuente: rfec.com