La Copa de España de Descenso vivirá este domingo 2 de junio la penúltima cita de su calendario 2024 en la Estación de Esquí de La Pinilla, que será escenario por primera vez de la celebración de una prueba del circuito nacional.
La Copa de España de Descenso disfrutará este próximo domingo 2 de junio de su primera visita a la Estación de Esquí de la Pinilla, que se estrenará en el circuito nacional con un recorrido de 1,4 km y un gran desnivel, de más de 250 metros negativos, para poner a prueba a los mejores bikers de la disciplina a nivel nacional.
La organización de la prueba correrá a cargo de La Pinilla Management Corporation, que pondrá al servicio de los participantes el telesilla Super Express para llegar a la zona de salida. A partir de este viernes 31 de mayo se podrá inspeccionar a pie el circuito, mientras que el sábado se celebrarán los entrenamientos oficiales desde las 10:00 h hasta las 17:45 h. El domingo, día de la competición, podrá realizarse un último entrenamiento de 10:00 h a 11:00 h y a partir de las 11:15 h comenzará la clasificatoria. Las finales están previstas que se disputen entre las 14:00 h y las 16:30 h.
Los protagonistas
Esta Copa de España de Descenso de La Pinilla, la penúltima del calendario 2024, disfrutará de la presencia de 220 bikers, entre los que cabe destacar al líder de la general élite-sub23 masculina Yelco Romero (550 puntos), que mantendrá una bonita pugna por conservar el mando en la clasificación con Daniel Castellanos (510 puntos).
También estarán llamados a pelear por la victoria Juan Guillamón, Orion Kirchmayer, Adrián González Grimau, Alex Iscla, Iraitz Etxeberría o Luis Zarco.
En la competición femenina es importante reseñar la presencia de la campeona de España Sara Yusto, que tendrá en frente como principales rivales a las hermanas Zamora, Zoe y Kira, y a las hermanas Menéndez, Natalia y Cristina, que vienen de dominar en la Montefaro Enduro Race. Tendrán también sus opciones bikers como Candela Ruiz, Marta Perxachs o Inés Chinchilla.