La Copa de España de Enduro disfrutará este próximo sábado 6 y domingo 7 de abril de la celebración de la segunda prueba de su calendario, el Endurrazo, una prueba ya referente del calendario nacional de la especialidad, que ha formado parte del circuito nacional durante los últimos años y que en 2019 acogió la disputa del Campeonato de España.
El Endurrazo 2024 se desarrollará en el municipio pontevedrés de Moaña bajo un formato de festival, que hará las delicias de los participantes y asistentes por las diversas alternativas de ocio que ofrece. Además, contará como gran reclamo con un tramo nocturno de un kilómetro, completamente iluminado, que se disputará durante la noche del sábado 6 de abril; una iniciativa que ya fue todo un éxito en la pasada edición y que en este 2024 volverá a repetir la organización, que correrá a cuenta de THC Bike Club.
Los entrenamientos quedarán prohibidos a lo largo de toda la semana y arrancará con los libres del viernes y sábado previos a la competición, que en total contará con cuatro especiales más la nocturna. En cuanto a la participación, cabe destacar de entre los más de 300 inscritos a Sara Yusto, Natalia Menéndez y Marta García como principales candidatas a la victoria; mientras que entre los hombres Marco Veiga, Edgar Carballo, Mauro González y Mario Palacio se postulan como los principales candidatos a la gloria.