Este próximo domingo 1 de octubre se celebra la XXII Ruta Ciclista BTT-Villa de Paterna, que será la cuarta prueba de la edición 2023 de la Copa de España de XC Maratón.
La Copa de España de BTT Maratón, tras un largo parón veraniego, regresa a la competición con la celebración este próximo domingo 1 de octubre de la XXII Ruta Ciclista BTT-Villa de Paterna.
La prueba onubense, que tendrá como epicentro la localidad de Paterna del Campo, que acogerá la salida y meta de la carrera, será la cuarta cita de la Copa de España de Maratón 2023 y se antoja absolutamente clave para decidir la general del circuito. Tras la disputa de la XXII Ruta Ciclista BTT-Villa de Paterna tan solo restará por celebrarse el XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla, que estaba previsto para el 3 de septiembre, pero tuvo que ser aplazado por la DANA.
La XXII Ruta Ciclista BTT-Villa de Paterna contará con un recorrido muy interesante, compuesto por 89 km con 2.000 metros de desnivel positivo fruto del tránsito por algunos de los mejores parajes para disfrutar de la bicicleta que existen en el entorno de Paterna del Campo.
El inicio de la competición se efectuará a las a las 9:00 h de la mañana y bajo el arco de salida encontraremos como principales favoritos al triunfo a Manuel Cordero, líder de la Copa de España y que tratará de ampliar su renta con respecto a sus principales rivales; Álvaro Lobato, segundo en la general; Miguel Muñoz, Marcos García, Alberto Mingorance, Pablo Guerrero o Carmelo Urbano. En la competición femenina, Tessa Kortekaas, que se proclamó hace dos semanas como Campeona de España de XC Ultramaratón, partirá el domingo como gran favorita, aunque tendrá una interesante oposición en Cristina Morán, María Reyes Murillo o Raquel Monzo.