Este próximo domingo 24 de octubre se celebrará en Aínsa-Sobrarbe la prueba inaugural de la primera edición de la Copa de España de Pump Track
Este próximo domingo 24 de octubre tendrá lugar en el municipio oscense de Aínsa un hecho relevante dentro de la escena del ciclismo nacional, ya que nacerá la Copa de España de Pump Track.
En esta novedosa disciplina la competición suele desarrollarse en circuitos de pequeñas dimensiones que se recorren mayoritariamente mediante la inercia adquirida gracias a los saltos, peraltes y ondulaciones que plantea el trazado, por lo que la habilidad del piloto es la que marca la diferencia en estas pruebas en las que se emplean bicicletas de BMX Racing.
La Copa de España de Pump Track contará con dos pruebas puntuables: esta primera que se celebrará este domingo en la localidad oscense de Sorbrarbe, mientras que la segunda tendrá lugar en el Huercal de Almería el 7 de noviembre. La prueba inaugural estará organizada por Zona Zero Pirineos en el estupendo Pumptrack de Ainsa con el fin de promocionar esta nueva disciplina en un entorno inmejorable como el que ofrece Sobrarbe.
fuente: rfec.com