El G. P. Ciclista Primavera de Ontur será escenario este lunes 21 de marzo de la cuarta prueba puntuable para la Copa de España Élite-Sub23. El viento y la formación de abanicos podrían ser clave en la resolución de la carrera.
La Copa de España Élite-Sub23 vivirá su cuarto capítulo de su edición 2022 este próximo lunes 21 de marzo, abandonando su habitual presencia en domingo debido a la tradición que guarda la organización del Gran Premio Ciclista Primavera de Ontur de celebrar la carrera coincidiendo con la fecha de inicio de la primavera.
Esta 68ª edición del G. P. Ciclista Primavera será la tercera vez en el que la prueba de Ontur forma parte del calendario de la Copa de España Élite-Sub23, que llega aún liderada por Gleb Syritsa fruto de las dos victorias que obtuvo en el Circuito Guadiana y en el Trofeo Guerrita, aunque es probable que al término de la prueba albaceteña tengamos nuevo líder dada la solidez demostrada a lo largo de las tres citas que ya se han celebrado de Ángel Coterillo, Andrea Pietrobon, Mikel Retegi o Andoni López de Abechuco, que son los principales candidatos a situarse al frente de la general.
La gran dificultad que tendrá que afrontar el pelotón del G. P. Ciclista Primavera, que no cuenta con grandes ascensiones, será la amenaza del viento y la probable opción de tener que enfrentarse a la formación de abanicos. En total, serán 172 kilómetros de los cuales los últimos 45 se efectuarán sobre un circuito de 9 km por los alrededores de Ontur al que darán cinco vueltas y que cuenta con el duro repecho de la presa -600 metros al 6%- como punto en el que poder establecer diferencias.