La localidad cántabra de Noja, que fuese prueba final de la competición el año pasado, da continuidad a la Copa Féminas Cofidis 2022 este próximo domingo. Con dos pruebas disputadas, el pelotón femenino sigue fiel al norte tras sus pasos por Beasain y Pontevedra en este mes de marzo.
Más de 400 corredoras se darán cita en el VI Gran Premio Femenino Cantabria Deporte – Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja para recorrer un circuito ya clásico en la competición. El Alto de San Mamés y el último repecho final, con vistas a la playa de Trengandín, serán los jueces de la carrera, donde el año pasado venció Belén López en categoría élite.
En categoría élite-sub23, la líder Nadine Gill llega a Noja siendo la rival a batir tras las dos últimas exhibiciones tanto en Beasain, donde consiguió la victoria, y Pontevedra, donde fue segunda.
La alemana del Sopela Women Team llega en un excelente estado de forma, pero tendrá que hacer frente a rivales como la alemana Ricarda BauerFeind (Canyon-Sram) vencedora en tierras gallegas, la italiana Alessia Bulleri (Eneicat), la líder sub23 Idoia Eraso (Laboral Kutxa), Martina Moreno (Massi Tactic), Susana Pérez (Río Miera), Marta Romeu (Farto) o las corredoras de Bizkaia Durango Catalina Soto y Alba Teruel. No obstante, Gill estará arropada por su equipo con ciclistas como Claire Steels y Naia Amondarain.
fuente y más info: rfec.com