Santiago de Compostela darán este fin de semana el banderazo inicial a dos de los certámenes del BTT gallego, el protagonismo de los riders con la novena edición del Descenso Cidade de Santiago - Toyota Compostela Móvil. El Monte de O Pedroso vuelve a ser el escenario un año más de este evento, pero la bajada en la que se dispararán las emociones fuertes presenta muchas novedades. El Club Ciclista Muebles Compostela varió un 90% el trazado para intentar hacerlo más espectacular y que se produzcan más diferencias entre los participantes.
Después de la jornada de entrenamientos libres con remontes de la organización del sábado por la tarde (desde las 15:00 horas hasta las 18:00), el domingo los ensayos oficiales se iniciarán a las 8:00 horas y la primera manga a las 10:30 horas. La segunda y definitiva se pondrá en marcha a las 12:00 horas y la entrega de premios está prevista para las 13:00.
La Copa Galicia DHI 2018 constará de tres pruebas más, visitando las cuatro provincias del territorio autonómico. En el 2017 los ganadores del Open de esta especialidad fueron Marco Martínez en los cadetes, Alejandro Paz en los juniors, César Sánchez en los sub23, Marco Veiga en los élites, Bárbara Iglesias en las mujeres, Diego Félix Álvarez en los masters-30 y José Manuel Verdía en los masters-40.