Este sábado 9 de mayo regresa la Copa del Mundo a China, con la celebración en Chengdu por segundo año consecutivo de una competición que ha atraído a grandes contendientes en busca de importantes puntos de cara a la clasificación olímpica.
España se adentra a la provincia de Sichuan con un total de cinco españolas en busca de valiosos puntos del ranking olímpico, con Ainhoa Murua a la cabeza. Junto a la dilpoma olímpico 2012, llegarán Miriam Casillas, Tamara Gómez, María Ortega y Carolina Routier.
El circuito se desarrollará por las inmediciaciones de Jin Tang sobre distancia olímpica a partir de las 5:45 hora pensinsular española. Por delante dos vueltas a nado por el lago artificial hasta completar los 1,5 km del segmento. Desplazándose a continuación a un tramo ciclista de seis vueltas de 6,67 km cada una, por un recorrido técnico sobre asfalto con la dificultad de estar integrado por algunas subidas y giros técnicos que darán paso al último segmento de 10 km de carrera a pie. Un último sector por un recorrido principalmente plano que discurrirá a lo largo de cuatro vueltas.
El evento marca la última prueba del primer periodo de clasificación olímpica. Un escenario en el que España con un gran esfuerzo y lucha por parte de nuestras triatletas en cada competición, sigue persiguiendo el máximo número de plazas disponibles para la cita de Río 2016.
fuente: triatlon.org - Foto: Delly Carr / ITU Media