La sede de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023, que el próximo domingo 22 de enero supondrá el regreso del mejor ciclocross del mundo a España tras 11 años de ausencia, acogerá el sábado 21 la primera edición del BenidormCX, prueba de carácter nacional abierta a la participación de todos los practicantes de ciclocross.
Este segundo evento nace de la colaboración entre Momparler Cycling, organizadora de la manga de Copa del Mundo, y la Federació Ciclisme Comunitat Valenciana (FCCV).
“La idea surgió viendo la importancia y la repercusión que va a tener la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca a nivel mundial y también regional”, explica José Enrique Gutiérrez, presidente de la FCCV. “Vienen los mejores especialistas del mundo y queríamos dar a nuestros ciclistas la posibilidad de competir en el mismo lugar y con la misma infraestructura, algo alucinante, especialmente para los más pequeños”.
"Será un evento competitivo”, continúa José Enrique Gutiérrez; “una prueba de ciclocross de carácter Nacional, para todas las categorías, con el mismo formato de la Copa Valenciana de Ciclocross. En breve, los ciclistas podrán inscribirse a través de la página web de la FCCV”, concluye.