La actual crisis está afectando a todos los sectores, pero está siendo especialmente dura con las publicaciones de papel. Son ya varios los casos de revistas de ciclismo que se han visto obligadas a cerrar o se encuentran en una situación muy complicada. El último caso ha sido el del semanario Meta 2Mil que ha suspendido temporalmente su publicación semanal debido a la situación de suspensión de pagos y concurso de acreedores en la que se encuentra su distribuidora COEDIS.
En una situación similar se encuentran El Mundo de la Mountain Bike y Ciclismo en Ruta, cuya editorial MC Ediciones se ha presentado también a concurso de acreedores. Esto hace que ambas publicaciones se encuentren en una situación de suspenso y no quede claro su futuro.
La Editorial Alesport, responsable entre otras de la revista SOLO BICI, se encuentra también en unas condiciones complicadas al haber iniciado un ERE por el que reducirá casi a la mitad su plantilla. Este ERE viene motivado por las pérdidas en ventas y publicidad que la Editorial ha experimentado en los últimos años.
Por su parte, Motorpress Iberica, editorial de revistas como Bike o Ciclismo a Fondo, aunque ya realizó un ERE al inicio de la crisis, ha tenido que seguir enfrentándose a nuevos despidos y al cierre de varias de sus publicaciones. Esperamos que estas dos prestigiosas revistas de ciclismo no se vean también afectadas.
Situación complicada conseguir hoy en día triunfar dentro del sector de los medios impresos. En su día, ya lo intentó Biciciclismo, aunque tras no conseguir el éxito esperado tuvo que dejar su publicación impresa y centrarse en su versión online. La caída del papel y el auge de las nuevas tecnologías han hecho que el modelo de negocio cambie y que sean las publicaciones online las que actualmente están consiguiendo un mayor crecimiento y mejores resultados.
Desde BikeZona nos queremos solidarizar con todos estos medios del sector del ciclismo que se encuentran en una situación tan complicada y desde aquí queremos mandarles todo nuestro apoyo.