Ya nos habían avisado, lo teníamos todos claro, el domingo en Karrantza comenzaría el ciclocross como todos lo conocemos, sobre barro. Un circuito muy sinuoso, no se le podían sacar más curvas a esas campas, un terreno conocido por todos donde los pinchazos son habituales ya que el circuito en cuanto empieza a llover se llena de piedras y cantos. Son necesarias presiones bajas para duplicar el agarre de tubulares sobre unas rampas muy duras que ningún pro consigue pasar montado…. Y unas piscinas naturales de barro que hicieron pasar una mañana muy lluviosa pero divertida para corredores y público.
Como ya veníamos diciendo la guerra de las féminas salta cada fin de semana a las campas. La categoría elite seria disputada entre Aida Nuño ( MMR ) y Lucia Gonzalez ( MMR/ Nesta) junto con la Australiana Natalie Redmon , serian las claras favoritas al triunfo. Las españolas no querían que una foránea se interpusiera entra ellas y como nos tienen acostumbradas comienzan su particular pugna por el pódium.
En las primeras vueltas las dos van muy juntas, unas zonas para Aida, otras para Lucía, las dos iban como motos hasta que Aida sufre un pinchazo y ya no consigue en toda la carrera coger a Lucia , que está vez ha sido clara vencedora y dominadora de las campas de Karrantza . Aida Nuño logra ser 2ª y la 3ª Natalie Redmon.
Lucía González se hizo con la victoria
En la categoría Young ( sub 23 y Juvenil) la batalla la lidiaron Irene trabazo y Luisa Ibarrola, una pugna muy dura y peleada por el pódium, esta vez luisa sufría algún contratiempo que le dio a Irene unos segundos de Oro ya que luisa a pesar de su remontada no podía con la gallega. La asturiana Paula Diaz seria tercera pero muy alejada de sus oponentes.
Irene Trabazo entrando en meta
Hay que preguntarse qué pasa con esta categoría ya que la federación española no llamo a pódium, ni a juveniles, ni sub 23 ni categoría Young. ¿Que pasa con nuestras lideres y sus maillots? Volvemos a las andadas de las olvidadas féminas, esperemos que solo haya sido un despiste y lo subsanen rápidamente.
La categoría cadete, con el barro sufría un cambio, Anne de Pablo se alza con la victoria muy merecida y luchada. Grandes estas chicas que desde muy jóvenes plantan su genio y figura por las campas.
Nos aguardan más batallas que contar de las féminas. La próxima semana Arbulo y Elorrio son algunas de las grandes citas de la semana.
Por Mónica Carrascosa, corredora del BZ Team