El pasado domingo volvimos a hacer una visita por el Circuito Provincial de Burgos varios corredores de Bike Zona.
Esta vez corriamos en Villarcayo, un circuito muy bien organizado, ameno y divertido y que con alguna que otra variación respecto al año pasado nos dejó un agradable sabor de boca.
Ya el año pasado participé por primera vez en esta carrera y la verdad es que me gustó tanto que no podia perdérmela. Aún recuperando de la Vuelta a Burgos la idea era salir a disfrutar del recorrido y así lo hice, corrí por sensaciones, a veces quitar la presion de las carreras y podiums puede dar lugar a muy buenos resultados.
Fue una carrera rápida y con poco desnivel pero con un terreno de lo más variado, llaneos, subidas exigentes, ríos a través, senderos divertidos, alguna que otra trialera... Esta organización y el recorrido nunca dejan a nadie indiferente. He de recalcar que pocas veces nos sentimos tan seguros viendo tan buen marcaje, un buen equipo de emergencias en los puntos peligrosos, voluntarios repartidos a lo largo del recorrido..."chapeau".
Al finalizar los premios y sorteos siempre nos sacan más de una sonrisa y como todos los años, entre conocidos, compañeros, caras conocidas y nuevas amistades pudimos disfrutar de una comida popular disfrutando de posiblemente una de las cosas más bonitas del mountainbike, las relaciones que se crean, la amistad y el buen rollo que hay.
En el vestuario coincidí con una participante, me dijo que era su primera carrera y estaba encantada, le habían ayudado mucho y animado en todo momento, nunca se vio sola y llegó con una gran sonrisa a meta. Me hizo muchísima ilusión poder oirle decir eso, y es que me siento muy orgullosa de este deporte desde que empece a practicarlo, hay gente maravillosa y el respeto y apoyo entre los participantes es de admirar.
Ya que estoy quería aprovechar para dar las gracias a la organización ya que el año pasado puse una pequeña queja y este año se han preocupado de solucionarlo y desde aquí mi agradecimiento.
El año que viene más y seguro que aún mejor. Hasta entonces, a seguir disfrutando del mountainbike :)
Maialen Larrinaga - Corredora del BZ Team