Transpyr Coast to Coast, el desafío ciclista que cruza los Pirineos de costa a costa ha alcanzado su ecuador en medio de condiciones climáticas desafiantes. Centenares de ciclistas de carretera, montaña y ebike se acercan cada vez más a cumplir su propósito final: llegar al mar.
Desde que salieron de los Pirineos Atlánticos, los participantes han enfrentado situaciones dignas de las leyendas pirenaicas. Las inclemencias del tiempo, incluyendo lluvia, barro y viento, han puesto a prueba la resistencia y determinación de ciclistas llegados de todo el mundo. A pesar de las dificultades, los ciclistas han demostrado un espíritu indomable y una pasión inquebrantable por completar este desafío sin igual.
Los actuales líderes en categoría masculina son Julen Ibabe y Mikel Loidl; en categoría femenina Anna Grahn y Magdalena Blomqvist de Suecia dominan la clasificación. Pere Florensa y Núria Mora (categoría mixta), Fernando y Diego Redin (categoría máster +80), y Joseba Sarasola e Iñigo Fernández (master+100 ) completan la primera línea de salida con sus maillots de líder.
Terminaba también el Challenge Octave de Transpyr Backroads con la victoria indiscutible en la general masculina y femenina del barcelonés Daniel Sanz y la islandesa Bjork Kristjansdottir respectivamente. El pódium se completaba con el francés Alex Bengué, otro islandes, Oskar Omarsson y la francesa Marina Romaroson.
Hoy, los ciclistas partirán dirección a la Seu d Urgell, pasando de la vertientes atlántica a la mediterránea de los Pirineos. Les quedaran 350 kilómetros para poderse bañar de nuevo en el mar, en este caso, el Mediterráneo en el Pirineo de Gerona. Un nuevo desafío físico, pero también una oportunidad para disfrutar de la belleza y majestuosidad de los Pirineos orientales, con el ambiente de camaradería y espíritu deportivo que caracterizan a esta competición única.