GRAVITY Con victoria para Iraitz Etxebarria

La emoción del descenso levantó pasiones en La Reineta

La emoción del descenso levantó pasiones en La Reineta

La adrenalina que genera la modalidad de DH sigue levantando pasiones, como se pudo comprobar en el reciente Descenso La Reineta celebrado en Trapagaran (Bizkaia).

El prestigioso Club Beti Behera organizó un evento de dos días, sobre un trazado completamente remodelado, más largo, con mucho desnivel, y muy duro físicamente a pesar de que apenas contiene pedaleo. El circuito de La Reineta además quedará como ruta de DH oficial y permanente, gracias al apoyo del ayuntamiento de Trapagaran y al uso del Funicular, cuya vagoneta remonta casi 400 metros de desnivel cada media hora.

Después de una dura jornada de entrenamientos que duró todo el sábado, el domingo había que afrontar otras tres bajadas; una manga de entrenamientos, otra clasificatoria, y la gran final decisiva. 77 participantes pudieron disfrutar de una organización que ha dado un salto de calidad importante, aunque los que verdaderamente pudieron disfrutar del espectáculo fueron los 300 espectadores repartidos por un recorrido de 3 kilometros que llegaba hasta el mismo centro urbano. Comentar que BikeZona también quiso colaborar con el DH La Reineta aportando 4 voluntarios, 2 carpas y un fotógrafo.

En una competición tan exigente, al pódium solo podían subir hombres fuertes y expertos. Aunque antes lo harían las valientes mujeres; enhorabuena a la riojana Ana Rodríguez, la vasca Laia Barbero, y la asturiana Andrea Martínez. Finalmente los tres mejores cronos fueron para Iraitz Etxebarria (Scott), Daniel Olarra (ZonaBike-Giant) y Eric Portillo (IberoBikes-Saracen).

 

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: