La Federación Vasca de Ciclismo (FVC)-Euskadiko Txirrindulatritza Federazioa(ETxF) solicita (a las Federaciones Territoriales Vascas, Colegio Vasco deÁrbitros, Organizadores y Ciclistas) que se guarde un minuto de silencio enmemoria de nuestro apreciado y admirado por todos Iñaki Lejarreta Errasti, conocasión de todas aquellas competiciones y actividades ciclistas deportivasprevistas en Euskal Herria este fin de semana de 22 y 23 de diciembre.
Particularmente en la prueba de ciclo-cross programada para el domingo, enOñati, consideramos lo más oportuno que dicho reconocimiento se realice conmotivo de la salida de la carrera para las categorías Élite y sub 23.
Asimismo, se autoriza a que comisarios, técnicos y corredores de todas lascategorías puedan portar brazaletes o crespones negros en señal de duelo.
En este sentido, por su parte la Asamblea General de este sábado día 22igualmente guardará un minuto de silencio.
Con esta iniciativa, la FVC-ETxF en nombre propio y extensible a todosquienes componemos esta familia txirrindulari, pretende recordar a Iñakimediante un gesto sencillo, modesto, humilde y solidario; en definitiva,homenaje fiel a los valores que le hicieron gran corredor y mejor persona.