Un año más, y ya van 10 consecutivos, el Aula Pedagógica de la Fundación Ciclista Euskadi celebrará su particular fiesta del ciclismo. En esta ocasión, el evento tomará parte el próximo 28 de octubre (domingo), en una jornada en la que se espera repetir el éxito de participación de otros años.
“Nuestro principal objetivo es que las familias disfruten de un bonito día, además de potenciar el uso de la bicicleta entre los más pequeños. Se trata de que todos disfrutemos de un bonito día, en el que además, como en otras ocasiones, nos acompañarán los ciclistas de Euskaltel Euskadi, Orbea Continental y Naturgas Energía”, destaca orgulloso Miguel Madariaga, álma mater y Presidente de la Fundación Ciclista Euskadi.
Para ello, la Fundación Ciclista Euskadi ha preparado una serie de novedades, entre las que destaca el donativo de 1 euros por adquirir un dorsal, que se verá recompensado con una bolsa de avituallamiento con la entrega del mismo al finalizar la carrera”.
El recorrido, aún en fase de elaboración y concreción, discurrirá de las inmediaciones del Parque Tecnológico y las localidades colindantes. La salida se efectuará a partir de las 11.00 de la mañana en el parte delantera del Antiguo Seminario de Derio.
Además, los participantes podrán adquirir en los stand habilitados para ello las pulseras de la Fundación, disponibles en dos tamaños al módico precio de 3 euros.
En definitiva, una Fiesta de la Bici para vivir la pasión por el ciclismo y fomentar el uso de la bicicleta, iniciativa que cada año cuenta con gran apoyo por parte de la ciudadanía.
Homenaje a Víctor Cabedo, Alfonso Cabello, Garikoitz Lezkano y Unax Cañibano
En esta XI. Edición, La Fundación Ciclista Euskadi rendirá un sentido homenaje a Víctor Cabedo, corredor de Euskaltel Euskadi recientemente fallecido en accidente de tráfico, ejemplo por su lucha, tesón y afán de superación.
También tendrá un momento especial Alfonso Cabello, oro y record del mundo en estos Juegos Paralímpicos en el kilómetro contrarreloj. Además, daremos nuestro apoyo a dos niños: Garikoitz Lezkano, un niño de Larrabetzu de 6 años que padece una enfermedad rara que le impide ingerir alimentos, y a Unax Cañibano, de 8 años edad, quien recientemente ha viajado a Boston para someterse a una delicada intervención la cual ha salido con éxito.