Strava, la principal plataforma social para atletas y la mayor comunidad deportiva del mundo, con más de 88 millones de deportistas en 195 países, ha anunciado que Beacon, su función de seguridad, está disponible de forma gratuita para todos los deportistas en la aplicación móvil de Strava.
Todos los usuarios podrán compartir su ubicación en directo con hasta tres contactos de seguridad, que podrán hacer seguimiento de dónde se encuentran hasta que terminen su actividad. El uso compartido de beacon desde dispositivos conectados como el apple watch o los ciclocomputadores Garmin seguirá siendo de pago debido a la complejidad añadida que suponen estas integraciones.
Beacon es ese post-it que dejas en la nevera con una nota que dice: “He salido en bici, vuelvo a las 12h”. Es esa función para proporcionar tranquilidad a los seres queridos de cualquier deportista, que pueden ver en tiempo real en un mapa donde se encuentra el atleta de Strava. “Creemos que Strava es un lugar para todos los atletas y que todos los deportistas merecen sentirse seguros practicando su deporte. El objetivo de Beacon es dar a los deportistas un mayor control sobre su propia seguridad y mantenerlos conectados con su comunidad cuando más lo necesitan.
Para mejorar la seguridad y tranquilidad de los atletas, hemos decidido que Beacon sea accesible para todos, estén o no suscritos a Strava. A partir de hoy cualquier atleta del mundo puede utilizar Beacon de forma gratuita cuando registre su actividad desde su teléfono móvil”, explica Greg Vermersch, country manager de Strava en España.
El concepto de Beacon tuvo su origen en la comunidad de Strava que, en las encuestas que realiza habitualmente la plataforma, indicaron que la seguridad era una prioridad para ellos. Tras activar
Beacon los deportistas pueden seleccionar hasta tres contactos de seguridad, los cuales reciben un mensaje de texto con una URL compatible con cualquier navegador cuando comience la actividad. Los contactos de seguridad pueden hacer clic en la URL para realizar un seguimiento del deportista en un mapa en tiempo real, así como ver su nivel de batería. Los contactos no necesitan una cuenta de Strava para ver la información en tiempo real. Beacon también guarda la configuración de los contactos anteriores para ahorrar tiempo, permitiendo así a los deportistas utilizar Beacon durante otras actividades con tan solo un clic.
Disponible
Disponible en la versión móvil para todos los atletas.
Acceso
A través del móvil, en configuración, acceder a Beacon.