La Fundación Ciclista Euskadi realiza su primer intercambio de corredores
Noticia de ciclismo publicada el a las 17:17h
en la sección de Carretera
Peio Bilbao y Julien Ciaravino pasarán a la historia de la Fundación Ciclista Euskadi como los dos protagonistas que dieron inicio al programa de intercambio de ciclistas diseñado por la entidad que dirige Miguel Madariaga. El objetivo que persigue este proyecto es que los corredores vascos jóvenes tengan la oportunidad de salir al extranjero y conocer otras culturas ciclistas, con los beneficios que esta experiencia pueda aportar a su formación como personas y como deportistas.
Bilbao (Gernika, 1990) y Ciaravino (Marsella, 1990) compiten este año en la categoría juvenil. El primero pertenece a uno de los equipos convenidos con la Fundación Euskadi, la Sociedad Ciclista Gernikesa-Excavaciones Leandro. Ciaravino procede del prestigioso club francés Velo Club La Pomme de Marsella, una factoría de grandes ciclistas. El galo ya esta en Euskadi y tomará la salida mañana jueves en la 14ª edición de la Bizkaiko Itzulia de juveniles vistiendo los colores del Suminan-Koplad, perteneciente a la Sociedad Ciclista Ugeraga (convenida con la Fundación Euskadi).
El ciclista de Marsella vivirá durante dos semanas en casa de Peio Bilbao, pues aparte de la motivación deportiva del intercambio, el programa también comprende el enriquecimiento personal que pueda aportar vivir integrado en una familia del entorno ciclista. Por su parte, esta previsto que Peio Bilbao viaje las dos primeras semanas de septiembre al domicilio de Julien en Marsella y compita con el maillot de La Pomme. El de Gernika tendrá la oportunidad de disputar la prestigiosa carrera internacional Giro de la Lunnigiana, en Croacia.
Esta es una de las vía que ha ideado Miguel Madariaga para que los corredores becados de la Fundación conozcan un ciclismo más europeo y se desenvuelvan en competiciones de nivel internacional. Este intercambio viene a ser un refuerzo en la formación de los jóvenes corredores vascos. Otro de los pasos ya se completó en mayo, con la participación de la formación continental Orbea Oreka SDA en la carrera internacional Olympias Tour, celebrada en Holanda, gracias a las gestiones realizadas con la estructura de la escuadra Rabobank, oriunda de aquel país. Esta prueba estaba marcada en rojo en el calendario del conjunto que dirige Álvaro González de Galdeano, una exigente experiencia internacional con la que seguir formándose antes de subir a Euskaltel Euskadi.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona