CARRETERA Aunque no aclara si se ficharán o no extranjeros
La Fundación Ciclista Euskadi sigue trabajando en favor del ciclismo vasco

La Fundación Ciclista Euskadi ha emitido un comunicado aclarando ciertas informaciones aparecidas ayer en las que se aseguraba que el Euskaltel Euskadi comenzaría a fichar ciclistas extranjeros o no formados en la cantera vasca.
En dicho comunicado se habla de la confianza en el proyecto y de la renovación con el patrocinador principal Euskaltel Euskadi aunque no se desvela si se producirá o no un cambio que lleve al equipo a un cambio de filosofía respecto a sus corredores. De momento solo el tiempo podrá disipar estas dudas.
Reproducimos el comunicado completo:
La Fundación Ciclista Euskadi cumplirá su decimonovena temporada en el pelotón profesional en este recién iniciado año 2012. La licencia actual más veterana del ciclismo moderno vivirá su duodécima participación consecutiva en el Tour de Francia y su octava campaña en la selecta liga del UCI World Tour, en la que está integrada desde su creación en 2005. Son números que dibujan la importancia de un proyecto que ha logrado estos registros respetando siempre lo recogido en sus estatutos fundacionales, el de ser una plantilla formada por ciclistas vascos o formados en Euskadi.
Para alcanzar estas cifras, la Fundación Ciclista Euskadi ha contado con el imprescindible apoyo del operador global de telecomunicaciones Euskaltel S.A., cuyo sólido patrocinio ha conducido a que Euskaltel Euskadi sea un referente y uno de los conjuntos más queridos y valorados a nivel internacional.
Las recientes declaraciones de Miguel Madariaga (Presidente de la Fundación Ciclista Euskadi), en un diario deportivo, en las que señala “confiar mucho” en Alberto García Erauzkin (Presidente – Consejero Dtor. General de Euskaltel S.A.) para desarrollar “un nuevo proyecto”, deben ser enmarcadas en la longeva, estrecha y fructífera relación entre ambas entidades desde hace más de 14 años. Un periodo abierto en el que la Fundación Ciclista Euskadi y Euskaltel S.A. han convivido en un clima de confianza y respeto y que sin ninguna duda, seguirá imperando en el futuro.
En cuanto a la alusión al “ciclismo moderno” y “otros caminos”, la Fundación Ciclista Euskadi, con su Presidente a la cabeza, es consciente de que el deporte de las dos ruedas evoluciona inexorablemente hacia un mercado globalizado en el que competir al máximo nivel será un reto cada vez mayor.
La visión de futuro de la Fundación Ciclista Euskadi ha hecho que la entidad lleve trabajando de manera profunda desde hace años en adaptarse a los nuevos tiempos y nuevas circunstancias que rigen actualmente el ciclismo mundial, muy diferentes a las de hace dos décadas. Esta permanente labor ha obtenido unos resultados cuando menos satisfactorios, con record histórico de victorias en la temporada 2010 y triunfos en las tres grandes rondas en 2011.
La Fundación Ciclista Euskadi, con el incondicional apoyo de todos sus patrocinadores, colaboradores y socios, trabaja a diario con el objetivo de evolucionar y rendir al máximo nivel respetando la tradición y el espíritu fundacional del proyecto deportivo que dio sus primeras pedaladas en 1994.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a: