MCipollini, la marca de bicicletas italiana que se beneficia de la experiencia y la imagen del campeón ciclista Mario Cipollini, ha presentado un adelanto de la gama 2024, cuya novedad principal es el modelo Fybra GX.
La Cipollini Fybra GX es la segunda bicicleta eléctrica de la colección tras el éxito de la Flusso, una e-bike pensada y diseñada para complacer tanto a los segmentos de tierra como de carretera. Es una innovadora e-bike diseñada para imponerse en el sector del e-Gravel y satisfacer también, porque no, al sector del e-Road.
Características destacadas
De hecho, el modelo GX es la primera gravel eléctrica de la colección MCipollini y se caracteriza por aspectos como, por ejemplo, la amplia distancia de paso diseñada para ruedas de 700c. Pero lo más destacado es que cuenta con suspensión integrada, con 18 mm de recorrido, por lo que nos va a permitir una conducción más extrema haciendo un guiño a los aficionados al MTB.
Otra particularidad de la Fybra GX es la exclusiva tija telescópica inalámbrica, que puede accionarse directamente desde los mandos del grupo, para garantizar el rendimiento y la máxima diversión incluso en los descensos más exigentes.
Fybra está optimizada para discos off-road específicos (de diámetro de disco160 delante y 180 detrás) permite una frenada segura en todas las situaciones.
Cuadro carbono TCM
Cuenta con el mismo cuadro monocasco con tecnología TCM, que permite la continuidad en las fibras de carbono, consiguiendo un extraordinario confort y manejabilidad.
Sistema completo Polini EP3
También se beneficia del rendimiento del sistema de transmisión electrónico Polini EP3+ EVO, en lo más alto de su categoría en términos de calidad de salida, cuya instrumentación viene con pantalla a color e indicador de encendido.
En cuanto a la potencia, la alta capacidad de la batería Polini 500 Wh garantiza largas distancias de hasta 220 km de autonomía.
Localizador integrado
Otra peculiaridad es el localizador GPS oculto en el marco, que permite protección contra robo, asistencia en caso de problemas y seguimiento de rutas. Y lo mejor de este localizador es que se nutre de la batería general y, por tanto, no necesita de recargas externas.
Luces autoalimentadas
La Fybra GX también cuenta con luces integradas alimentadas directamente desde la batería del sistema Polini, para garantizar una conducción segura incluso en condiciones de visibilidad reducida.
Preparada para bikepacking
La Fybra GX también están a la altura de las expectativas en materia de bikepacking: gracias a los insertos roscados en el cuadro y la horquilla, así como al kit opcional, que permiten la instalación de portaequipajes, guardabarros y bolsas bikepacking.
Geometría
Especificaciones
Colores y disponibilidad
La Fibra GX estará disponible en dos variaciones de color: Carbon - White Silver y Sand - Carbon Green.
Se podrá adquirir en tiendas especializadas a partir del próximo mes de junio de 2023.