Ha concluido en el Parque de Las Naciones de Lisboa la II edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa. 634 participantes, repartidos en 200 equipos de entre uno y cuatro corredores, se dieron cita el pasado viernes en Las Rozas para iniciar este duro reto y completar en bicicleta de montaña los 771 km que separan Madrid de la capital portuguesa.
De entre los corredores que tomaron la salida, 592 llegaron a la meta de Lisboa, tras dos días y medio de rodaje ininterrumpido.
En esta segunda edición, el equipo POWERADE MMR, formado por Óscar Pujol, Julen Zubero, Vidal Celis e Ibon Zugasti, se hizo con la victoria tras pedalear durante más de 28 horas hasta la meta. Una de las novedades de esta II edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa ha sido la categoría ‘solo’, cuyo vencedor ha sido el asturiano Luis Pasamontes tras completar en 42 horas, 43 minutos y 47 segundos la distancia íntegra de la prueba en solitario.
La Powerade ION4 Madrid-Lisboa, muestra del compromiso de Coca-Cola con la vida activa, ha vuelto a poner a disposición de los participantes las Estaciones de Hidratación, que han servido como punto de relevo y recuperación de los participantes. Estas Estaciones de Hidratación, claves para el correcto desarrollo de la prueba, han contado con la colaboración y el apoyo de los habitantes de los once municipios que las han acogido: Las Rozas (salida), Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal deTormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa (meta).
La Powerade ION4 Madrid-Lisboa se enmarca dentro del compromiso de Coca-Cola por la promoción de un estilo de vida activo y saludable.
La prueba, que consiste en realizar en bicicleta de montaña, en el menor tiempo posible y sin paradas obligatorias, la ruta que separa Madrid y Lisboa, se caracteriza por los tramos nocturnos y la dureza de su recorrido, con un desnivel positivo acumulado de 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900 metros.
La Powerade ION4 Madrid-Lisboa discurre en su mayor parte por caminos y senderos forestales y a lo largo del recorrido los participantes encontraron once Estaciones de Hidratación, que serán los puestos de cambio de relevo para los equipos.