La modalidad de esta prueba es de carácter libre. No es una competición, sino un reto personal de cada participante.
El recorrido será un circuito de 34km, de dificultad media. La salida será controlada 600 m, (no se podrá adelantar) hasta abandonar el casco urbano de la población.
A cada participante inscrito se le proporcionará un dorsal y un chip de colocación obligatoria. El dorsal debe estar bien visible. Su ocultación o mala colocación puede implicar la descalificación de la prueba.
El recorrido estará debidamente señalizado y existirá un punto de control de chip intermedio de paso obligatorio.
Existirán tres avituallamientos líquidos. En los siguientes 200 metros al avituallamiento se situarán contenedores de obligado uso para tirar las botellas de agua vacías. A todos los participantes inscritos se les otorgará una bolsa con obsequios.
El recorrido de la marcha NO estará cerrado al tráfico por lo que todos los participantes están obligados a cumplir la normativa de circulación vigente, siendo los ÚNICOS responsables de las infracciones cometidas y sus consecuencias.
El organizador no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la prueba.
La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento si por causa justificada o fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.
Queda prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización, acompañando la marcha.