Uno de los principales valores de la escena nacional del mountain bike formará parte a partir de 2020 de la plantilla de Primaflor-Mondraker-Rotor. La jovencísima Sara Méndez (Barcelona, 2003) se incorpora al grupo de trabajo de la formación Elite UCI, que contará de este modo con dos pujantes júniors como la catalana y el balear Francesc Barber.
La ciclista procedente del conjunto Biking Point ha destacado en todas las disciplinas de este deporte en sus primeros años sobre la bicicleta, tanto en edad escolar como en sus dos temporadas como cadete, aunque centrada siempre de forma especial en el MTB. En esta última campaña revalidó el título de campeona de España cadete de esta disciplina, sumando además la general de la Copa Catalana Internacional y el triunfo en la primera manga del Open de España XCO.
Una evolución y un crecimiento que espera continuar el próximo curso de la mano de los técnicos de PMR Racing Team, equipo que sigue apostando de esta forma por la cantera del mountain bike y el desarrollo de jóvenes promesas como parte indispensable de su programa.
Sara Méndez: "Fichar por Primaflor-Mondraker-Rotor es un sueño hecho realidad. Formar parte del segundo mejor equipo a nivel mundial en el ranking UCI supone una gran responsabilidad pero también una gran motivación, tanto a nivel personal como deportivo. Soy joven pero ambiciosa, espero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos con mi trabajo. Muy feliz de que hayan pensado en mí. Creo que sigo por el buen camino y que estoy trabajando bien, por lo que me gustaría sacar lo mejor de mí esta nueva temporada para seguir progresando".
"Al ser mi primer año como júnior, mi principal objetivo de cara a la próxima temporada pasa por aprender y adaptarme lo mejor posible a la categoría, trabajando al máximo para intentar verme lo más arriba posible en la Copa de España y los nacionales. Aunque no será fácil, pelearé por acudir con la selección a los Campeonatos de Europa y los Mundiales".