La lluvia ha sido la gran protagonista de la tercera edición del Outdoor Sports Experience d Esport3 que a lo largo de hoy sábado ha tenido lugar en la plaza de Europa de Montjuïc y en las instalaciones deportivas que conforman el anillo olímpico barcelonés.
De las actividades preparadas para pequeños y grandes, sólo se ha podido llevar a cabo una de las competiciones programadas, la Men’sHealth Urbanathlon. La importante cantidad de agua caída en la ciudad condal ha impedido que las actividades de karts, talleres infantiles, la Kids Cup Open Infantil de BTT, así como los diferentes cursos de orientación, nordic walking o geocaching se pudieran realizar. Tampoco ha sido posible abrir al público las zonas dedicadas a la BTT, la tirolina, el rocódromo o los hinchables ni abrir las piscinas Picornell para las actividades acuáticas.
Finalmente, la Marcha Temps d Aventura-Buff®, que contaba con más de 800 inscritos, también ha sido suspendida a causa de las inclemencias del tiempo. A pesar del gran esfuerzo hecho por la organización, los voluntarios y patrocinadores para dotar el anillo olímpico de toda una serie de elementos lúdicos para toda la familia, la siempre imprevisible llegada de la lluvia ha frustrado el buen desarrollo de este importante evento.
Afortunadamente, la Men sHealth Urbanathlon, carrera competitiva plagada de obstáculos, se ha podido disputar con más de 1.500 valientes donde la lluvia se ha convertido en un obstáculo más, si no el más duro, que los participantes han afrontado a lo largo de los más de 5km de recorrido.