Lluvia, frío y viento han sido los protagonistas en esta quinta etapa de Transpyr Coast to Coast, con salida en Vielha y llegada a La Seu d’Urgell. Desde la misma línea de salida la meteorología ha dejado claro que iba a ser una etapa de mucha dureza, un factor que se ha certificado con el paso de los kilómetros y con una gran intensidad de lluvia, que ha dificultado mucho el avance de los ciclistas.
Debido al cansancio provocado por la gran cantidad de agua acumulada, además del frío que ha ido calando entre el pelotón, más de 40 ciclistas entre la modalidad de MTB y la de carretera han tenido que abandonar una etapa de las que da el carácter de dureza extrema a Transpyr Coast to Coast.
Sin embargo, muchos ciclistas han podido gestionar estas dificultades, añadidas al desgaste de las cuatro primeras etapas, y han completado la jornada tras 134km y +2.900m para los de montaña y 148km y 2.700m para los de backroads. Sin duda alguna, la de Vielha a la Seu d’Urgell será una de las etapas más épicas de la undécima edición de Transpyr Coast to Coast.
Hoy se pone rumbo a Camprodon, con menos de 300 km por delante para hacer realidad el
sueño de nuestros héroes, el de cruzar los Pirineos en tan solo 7 días.