Después de un año de paréntesis por la pandemia, regresa a escena la VIII Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, organizada por RPM Events.
Del 2 al 4 de Julio 600 bikers disputarán una de las pruebas más exigentes del calendario nacional, con un recorrido que partirá de Villanueva del Pardillo este viernes a las 12:00 horas y arribará a Alenquer el próximo domingo.
Con respecto a ediciones anteriores, se ha limitado la participación a 600 inscritos, para así asegurar un control óptimo del protocolo COVID.
Para la ocasión se ha preparado un recorrido de 770 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel, que tendrá de todo, con caminos y senderos forestales por la Sierra de Gredos, el valle del Jerte y siguiendo el camino del río Tajo hasta llegar a los distritos de Portalegre y Santarem en Portugal. Habrá equipos de hasta 4 componentes, no habrá paradas obligatorias y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 55 horas.
Estos son los tramos fijados:
- 1º Villanueva del Pardillo-Robledo de Chavela
- 2º Robledo de Chavela-Burgohondo
- 3º Burgohondo-Hoyos del Espino
- 4º Hoyos del Espino-Navaconcejo
- 5º Navaconcejo-Cañaveral
- 6º Cañaveral-Alcántara
- 7º Alcántara-Cedillo
- 8º Cedillo-Ponte de Sor
- 9º Ponte de Sor-Coruche
- 10º Coruche-Alenquer
El Director de la prueba, José Codoñer, reconoce que “teníamos muchas ganas de volver a celebrar la Non Stop Madrid – Tajo Internacional – Lisboa. Para nosotros, estar en una línea de salida era todo un reto, y lo hemos superado. Estamos muy contentos de volver a ver pedalear a centenares de ciclistas por un recorrido espectacular como el de nuestra prueba”.
La Madrid-Tajo Internacional-Lisboa tiene el patrocinio principal de Tajo Internacional Reserva de la Biosfera, y la colaboración de Atika Sport Life, diario Sport, Mercedes, Gullón, Pirelli, Alpcross y Komoot.