Un año más la Mallorca 312 – Giant – Taiwan se superó a sí misma con 6500 participantes. Un pelotón multilingüista, de 41 nacionalidades distintas, tomó la salida en Playa de Muro. Muchos con la ambición de superarse a sí mismos, otros pedaleando por las causas de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), de UNICEF , de Yes With Cancer y de Ride For a Reason, entre otros.
La Mallorca 312-Giant- Taiwan ha situado a Mallorca como el epicentro cicloturista mundial. Su oferta de mar y montaña, sus infraestructuras y el grado de especialización en el turismo ciclista de la oferta hotelera han situado a la isla como lugar de peregrinaje para miles de amantes del ciclismo en el mundo.
En esta octava edición, un 40% de los ciclistas eran españoles, de los cuales 1600 eran mallorquines, mientras que el porcentaje de participantes británicos y alemanes sigue en aumento con un 33% y un 17% de participación, respectivamente.
Como cada año, grandes figuras del ciclismo se sumaron a la marcha encabezada por el cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain, el tres veces campeón del mundo, Óscar Freire, Pedro Horrillo, Joseba Beloki y el mallorquín Toni Tauler.
Según un estudio de la Universitat de les Illes Balears, la marcha cicloturista dejará un impacto económico en la isla de 10 millones gracias a la afluencia de 11 000 turistas que llegaron a la isla para la Mallorca 312. Por cada participante le acompañaron 2,5 personas durante 7,3 días y con una media de gasto diario de 160 euros.
foto: Sportograf.com