La Unión Ciclista Internacional ha vuelto a escoger la Massana como sede de la Copa del Mundo de BTT el 2018.
Una vez más, Vallnord – Pal Arinsal acogerá dos pruebas: por un lado, la Cross Country Y, de la otra, la de Descenso, entre los días 14 y 15 de julio del 2018. Este acontecimiento supondrá la 8ª prueba del calendario, que empezará el 7 de marzo a Stellenbosch (RSA) y cerrará a La Bresse (FR) el 26 de agosto.
Las pruebas del 2017
Antes del calendario deportivo del 2018, hay que recordar que este año también habrá doble acontecimiento. Por un lado los Mundiales Másteres, del 19 al 24 de junio, y también dos pruebas de la Copa del Mundo (DHI y XCO) del 26 de junio al 2 de julio.
Prueba líder en repercusión mediática
Las pruebas de Vallnord – Pal Arinsal se convirtieron en las más mediáticas del año 2016. Según los datos facilitados por la UCI, más de 9 millones de espectadores siguieron las pruebas andorranas por televisión, por delante de los 8,7 millones que registraron en Lenzerheide.
Respecto a las visualizaciones online, Vallnord también fue líder, acumulando más de 2 millones de reproducciones, muy por encima de las pruebas de Cairns, que sumaron 1.64 millones.
La suma de todos estos datos confirman la consolidación de la Massana y Andorra como una de las sedes favoritas, tanto para los organizadores como para los riders, para acoger este tipo de pruebas de alto nivel.