Pal Arinsal dará el pistoletazo de salida este fin de semana a la temporada de verano con la Maxiavalanche, una carrera internacional de salida masiva que este año espera reunir a unos 500 participantes. La competición se iniciará oficialmente este sábado 15 de junio con los entrenamientos clasificatorios para las finales de las distintas categorías, que se celebrarán el domingo a partir de las 11 h.
Hoy viernes, el Bike Park de Pal Arinsal iniciará la temporada de verano, permitiendo que la pista Maxiavalanche esté disponible para entrenamientos libres, así como el resto de los más de 60 km de circuitos de BTT. Durante el fin de semana, la pista Maxiavalanche permanecerá cerrada al público general por uso exclusivo de la competición.
La salida de la carrera se realizará desde el Pic del Cubil, bajando por el circuito Maxiavalanche hasta llegar al pueblo de La Massana, con un desnivel total de 900 metros. La competición contará nuevamente con varias categorías, incluyendo la MAXI Elite, la e-bike o la femenina. Se sumarán cerca de un centenar de niños que participarán en la prueba Mega Kids Commencal del sábado, día en el que también se disputarán las carreras de Dual Slalom, una competición eliminatoria en la que dos riders compiten simultáneamente en circuitos idénticos y paralelos.
Pal Arinsal, destino ciclista de referencia
La estación de montaña de Pal Arinsal se ha posicionado como destino ideal para los ciclistas, ofreciendo no sólo la posibilidad de practicar este deporte, sino también de asistir a algunos de los eventos de bici más importantes del mundo durante los meses de verano. Este año, la estación de la Massana acogerá los Campeonatos del Mundo UCI de MTB, que reunirá a los mejores riders del mundo del 26 de agosto al 1 de septiembre, convirtiéndose así un año más en epicentro mundial de la BTT. Además, la estación será una parte destacada de las etapas de las Epic Series, que tendrán lugar del 3 al 6 de julio.