La Mediterranean Epic 2023 que se disputará del 9 al 12 de febrero sigue fiel al formato de cuatro etapas que tiene desde su nacimiento. Además, para esta 6a edición abre sus opciones de participación y recupera el formato de dos días que ya tuvo en el pasado. Gracias a la opción Weekend los bikers podrán competir en las dos últimas etapas de la carrera y vivir una prueba por etapas del máximo nivel desde dentro de una forma más amigable y más sencilla de encajar en el calendario.
La Mediterranean Epic seguirá contando con Oropesa de Mar y Castellón de la Plana como sede de sus etapas. Una región que se ha situado en el mapa del MTB mundial gracias al éxito de participación (y nivel competitivo) de las 5 ediciones celebradas hasta la fecha.
A nivel competitivo la prueba ha atraído a buena parte de los mejores bikers del planeta, tanto de XCM como de XCO, consiguiendo contar con algunas de las parrillas más potentes de todo el año en una prueba por etapas. La Mediterranean Epic ha tenido una progresión meteórica desde su inicio y consiguió el máximo estatus UCI posible en un tiempo récord. En 2023 repetirá como carrera UCI SHC, la más importante posible dentro de las carreras por etapas. Eso supone que pondrá en juego una enorme cantidad de puntos UCI y que entregará importantes premios.
Apertura de inscripciones y congelación del precio
La Mediterranean Epic es una prueba acostumbrada a colgar el cartel de completo y la llegada de la modalidad Weekend en este 2023 supone un aliciente más para que las parrillas de la prueba estén repletas de bikers dispuestos a disfrutar de los atractivos recorridos que ofrece la prueba año tras año.
Las inscripciones para 2023 se abrirán el próximo jueves 27 de octubre a las 18:00h.
La organización ha hecho un esfuerzo especial para no subir el precio de inscripción a pesar del aumento de costes derivado de la actual situación económica global. Eso supone que las tarifas de inscripción de 2023 serán las mismas que en este 2022.