Reproducimos el comunicado oficial de la organización de la Mediterranean Xtrem tras la confirmación de la suspensión de la prueba. ¡Esperamos que la prueba pueda volver en 2021 todavía con más fuerza!
----------
Hemos recibido notificación por parte del Ayuntamiento de Morella comunicándonos que anula la autorización para la celebración de la Mediterranean Xtrem.
Siendo rigurosos con nuestro compromiso de transparencia con vosotros, queremos informaros exactamente de cómo han transcurrido los acontecimientos:
- Durante el mes de Julio se mantienen conversaciones telefónicas con el Ayuntamiento, por las que se acuerda mantener la celebración de la prueba, si bien contemplando un importante protocolo de medidas COVID y restringiendo algunos servicios, como p.ej., la cancelación del alojamiento en el polideportivo.
- El 26 de agosto recibimos vía Consellería la autorización (fechada a 3 de agosto) para la celebración de la MedXtrem por parte del Ayuntamiento de Morella.
- El 9 de septiembre, al no haber tenido contraorden de los Ayuntamientos a las autorizaciones recibidas, os informamos en redes sociales y por email de la realización de esta y arrancamos la campaña promocional.
- El 16 de septiembre recibimos una llamada telefónica del Ayuntamiento de Morella comunicando la suspensión de la carrera debido a la situación sanitaria.
- El 17 de septiembre recibimos el comunicado oficial (adjunto) de suspensión por parte del Ayuntamiento de Morella y lanzamos este comunicado a participantes.
Muy a nuestro pesar, se ha confirmado el peor escenario del que os hablábamos en el pasado comunicado, pero lo ha hecho de forma inesperada y mucho antes de lo que creíamos que pudiera pasar. Por supuesto respetamos la decisión y tenemos claro que es una situación sanitaria delicada, pero no entendemos porqué se penalizan así las actividades deportivas al aire libre, mientras otras actividades pueden seguir en funcionamiento.
En estos momentos toda la Organización estamos dolidos y tristes (por expresarlo en plan formal…), porque teníamos la ilusión para poder sacarla adelante salvo que la situación sanitaria diera un giro inesperado. Estábamos trabajando a tope ya con reconocimientos y limpieza de recorridos, promoción, pedidos de materiales,… pero… esto era uno de los peligros a los que nos enfrentábamos y se ha hecho realidad.
No estamos en plazo legal ya para tramitar unos nuevos permisos y replantear una sede alternativa o reorganizar los recorridos, así que nos vemos impotentemente en la triste obligación de suspender definitivamente la edición 2020 de la Mediterranean Xtrem.