Noticia de ciclismo publicada el a las 12:26h
en la sección de Carretera
El ciclista Joaquim Rodríguez está sufriendo un inicio de Vuelta muy complicado a causa de un fuerte dolor de muelas. “Me cuesta mucho comer y dormir y estoy hecho polvo”, comenta el simpático ‘Purito’.
Se trata de la muela del juicio del maxilar inferior izquierdo. “Ya es mala suerte que a mi edad me vengan a salir las muelas en plena Vuelta a España”, se queja el catalán del Caisse d’Epargne, que combate el intenso dolor con analgésicos. “He hablado con el dentista para ver la posibilidad de aprovechar el día de descanso para quitarla, pero lo hemos descartado porque necesita operación y los problemas en unos días iban a ser mayores a los que estoy pasando”, añade.
El malestar general que le produce el dolor de la muela hace que ‘Purito’ sea muy crítico con el arranque holandés de la carrera: “Esto más que la Vuelta parece el Tour. ¡Vaya carreteras! Tienes que ir todo el día en tensión por las rotondas, los estrechamientos y la lluvia, para no verte implicado en una montonera. Ya tengo ganas de llegar a España, aunque haya menos gente animándonos”.
Pese a los dolores y al malestar, Joaquim Rodríguez es optimista de su papel en esta Vuelta. “Sé que el dolor pasará, porque la muela ya ha salido del todo, y en cuanto duerma y coma sin problemas volveré a ver las cosas de otra forma. Me encuentro con fuerzas y espero dejarme ver cuando llegue la montaña”, anuncia el ciclista barcelonés.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona