La familia Mussara crece. Con presencia ya en algunas de las principales ciudades del país, como Barcelona y San Sebastián, por primera vez una marcha de la histórica marca tendrá presencia en la capital: nace la Mussara Villanueva del Pardillo.
Espoleados por el éxito de la L’Étape Madrid que se organizaba en el territorio, la Mussara Villanueva del Pardillo hereda el recorrido, la infraestructura, el cuidado y el dinamismo de la prueba vinculada a la Grande Boucle. A todo ello le añade ese espíritu inconformista, ese ciclismo sin condiciones, que es seña de identidad de Mussara.
El próximo 29 de septiembre más de un millar de participantes se reunirán en plena cuenca del Guadarrama, al noroeste de la Comunidad de Madrid, para recorrer algunos de los puertos más inesperados de la geografía madrileña.
La marcha se ajustará a todas las condiciones, con dos recorridos pensados para cualquier nivel de exigencia. Al ya conocido en L’Étape, de 153 kilómetros, se une un medio fondo para los que busquen un desafío más asequible, de 93 kilómetros, con la novedad de la ascensión al puerto de la Cruz Verde desde Robledo de Chavela.
La opción de gran fondo es una que ya conoce bien Luis León Sánchez. ‘Luisle’, exciclista profesional del equipo Astana Qazaqstan, estuvo en 2023 esos mismos puertos y carreteras y repetirá en 2024, en este caso como embajador de la marca Mussara.
Esta será una oportunidad única de que toda la familia Mussara pueda celebrar el décimo aniversario en puertos como La Escondida, Santa María de la Alameda, con sus rampas de más del 15%; o Robledondo. Subidas que son historia del ciclismo español y que han tenido presencia en las pruebas más importantes del calendario WorldTour.
El próximo 7 de marzo se abrirán las inscripciones para la prueba. Los 300 primeros dorsales se mantendrán a una tarifa reducida hasta su venta completa.