Trek ha presentado su bicicleta de enduro más esperada del año: la nueva Slash+. Esta bicicleta lleva la asistencia suave y silenciosa del motor HPR50 de TQ a la galardonada bicicleta de enduro de la marca, y combina una suspensión de 170/170 mm con pivote alto, ruedas MX, geometría ajustable y una asistencia ligera para ayudarte a dar unas vueltas extra.
Motor y batería
La Slash+ lleva el mismo motor que ayudó a la Fuel EXe de Trek a cosechar grandes elogios: el HPR50 de TQ. Este motor silencioso y compacto transmite una sensación, un sonido y un aspecto similar al de una bicicleta convencional, ofreciendo una asistencia suave de 50 Nm para ayudar a los ciclistas a afrontar las subidas sin quedar exhaustos. El motor está alimentado por una nueva batería con mayor capacidad de 580 Wh que va atornillada con firmeza dentro del tubo horizontal, pero que se puede extraer fácilmente con una llave allen para guardarla o transportarla. Los ciclistas que deseen disfrutar de jornadas aún más intensas sobre el sillín tienen la opción de añadir una batería auxiliar Range Extender para obtener 160 Wh más de potencia.
Pivote alto, más impulso
Al igual que la galardonada Slash analógica, la Slash+ cuenta con una suspensión de pivote alto de 170 mm que proporciona un agarre y una velocidad increíbles. En los descensos, la trayectoria hacia atrás del eje permite que la rueda trasera se pueda mover en la misma dirección que la fuerza de los impactos, manteniendo la velocidad alta y la tracción sólida. En las subidas, el pivote alto, combinado con el motor HPR50, abre todo un mundo de posibilidades en los ascensos más exigentes.
Ajustada para cualquier sendero
La Slash+ se puede configurar para adaptarse a cualquier tipo de terreno y de ciclista. La progresividad de la suspensión se puede modificar con solo girar un chip, y la geometría se puede ajustar sin afectar a la altura del pedalier con las cazoletas de ajuste del ángulo de la dirección opcionales (se venden por separado). La Slash+ también tiene suficiente paso de rueda para instalar cubiertas más grandes y robustas, amortiguadores de muelle helicoidal y tijas telescópicas más largas.
Configuración mullet
Para enfrentarse a los senderos más desafiantes, la Slash+ viene con una rueda delantera de 29˝ y una trasera de 27,5˝. Los ciclistas podrán disfrutar de las ventajas de una 29er al rodar por terrenos más exigentes, y de espacio adicional para maniobrar al tener una rueda trasera más pequeña.
Diseñada en detalle
La Slash+ viene con una guiacadenas integrado para mantener la cadena en su sitio cuando los senderos se vuelven complicados. Los robustos protectores protegen el tubo diagonal de los impactos de las piedras y hacen que la cadena sea más silenciosa. Además, la capa extra de protección Carbon Armor localizada bajo la pintura añade durabilidad.
El precio
La Slash+ se puede encontrar en versiones que van desde los 7,999 euros a los 11.999.