Este próximo domingo, 28 de noviembre, se celebra la 8ª edición del Ciclocross Ciutat de Vic, puntuable para la Copa Catalana de la Federación Catalana de Ciclismo. La prueba, organizada por el Club Natació Vic-ETB y Jufré Cycling, se disputa en la Zona Deportiva de la ciudad, lugar habitual de los últimos ocho años de celebración de la prueba, los últimos años de categoría internacional y con protagonistas de gran prestigio, que ahora vuelve después de la pandemia.
La prueba se organiza de cara al próximo año, en la que Vic será la sede del Campeonato de España de Ciclocross (enero de 2023), la prueba más importante del calendario nacional.
Es un circuito técnico y exigente, con las típicas subidas cortas con desnivel y algún paso técnico como novedad de este año. Pueden participar todas las categorías, desde las pruebas de categorías escolares, que tendrán sus pruebas a partir de las 11.15h (Toda la información) hasta los másteres, que como siempre abrirán fuego a partir de las 9.15h. La prueba reina es la de la categoría élite, sub23 y máster 30, a las 12.30h del mediodía, y antes féminas, juniors y cadete habrán disputado su prueba a las 10.15h.
Acompañado con la prueba disputada en Gurb el día anterior, la Copa Catalana de CX que ahora lideran Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker) y Jordina Muntadas (Corvi Team) tendrá un fin de semana completo con doble cita en Osona.
La organización cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vic y la colaboración de los distintos patrocinadores, en especial de las tiendas de ciclismo de la ciudad.