CARRETERA Con la presencia del Bikezona Team

La Orbea Monegros elimina los chips cronometradores y se convierte en 100% cicloturista.

La Orbea Monegros elimina los chips cronometradores y se convierte en 100% cicloturista.

La mítica carrera del desierto aragonés, Orbea Monegros volvió a celebrarse el pasado sábado en Sariñena (Huesca) sobre sus tradicionales 118 kilómetros los cuales apenas han sufrido variación en sus 21º ediciones.

En mitad de esta crisis económica se esperaba un bajón de participación, pero sorprendentemente de nuevo agotaron inscripciones con 8.000 dorsales, demostrando el rotundo éxito de un evento que recientemente se ha catalogado oficialmente en el Gobierno Regional como fiesta de interés turístico-cultural.

También se dejó notar una gran cantidad de bicis “Gravel”, ideales para una ruta tan llevadera con poco desnivel. La novedad este año fue la eliminación total de la toma de tiempos y clasificaciones, delegando toda responsabilidad competitiva a la cuenta oficial que Orbea Monegros tiene en la plataforma Strava. Aunque un segmento tan largo suele dar errores y muchos aun no salen reflejados.

BikeZona Team quiso estar presente con sus corredores Iván Santurde, José Diez Arriola y Joseba León. Aunque fue una marcha cicloturista, al menos dejaron velocidad libre sin reagrupamientos. Así que nuestros bikezoneros (como la inmensa mayoría) se exprimieron a tope fieles a la filosofía competitiva del equipo, rodando siempre en posiciones de cabeza.

Destacar la actuación de Iván Santurde, uno de los favoritos a la victoria, pero que instantes antes de la Meta, decidió junto a otros dos rivales que entrarían juntos de la mano sin esprintar..

Así lo vivieron los corredores del BZ Team 

Iván Santurde: "Para mi la prueba comenzó bien. En el grupo de cabeza. Pero en el km 20 en una zona con mucho polvo y poca visibilidad me caí fuertemente golpeándome la cabeza y la barbilla. Perdí casi 2 minutos con cabeza carrera. Además después fueron kilómetros sin agua al perder el bote. Finalmente en el puerto pude coronar con cinco corredores más. A partir del km 60 fuimos tres corredores hasta meta donde entramos sin esprintar."

Arriola. "La idea era ayudar el maximo a mi compañero santurde y hacer el mejor resultado posible. Finalmente llegue sobre el 12. Contento con el resultado"

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: