Con el lema "Compartir con respeto es más seguro", el próximo domingo 13 de noviembre tendrá lugar la vigésimo segunda edición de la Pedalada Barcelona-Sitges para reivindicar la seguridad vial de los ciclistas en carreteras y ciudades.
Como años anteriores, y gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Barcelona, la salida se hará desde la Avenida Reina María Cristina. Pasaremos por las calles de la anilla olímpica para bajar al Paseo de la Zona Franca y continuar por el recorrido que nos llevará por las localidades de El Prat de Llobregat, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels. Desde aquí, haremos la parte más emblemática de la Pedalada, con las Costas del Garraf cerradas totalmente al tráfico, para llegar hasta la urbanización La Levantina de Sitges.
La concentración de los participantes se hará desde las 8:00 horas y la salida será a las 9:00 horas.Antes, a las 8:50 horas, se leerá el tradicional manifiesto.
Las inscripciones sólo se harán a través del bloque de la Comisión de Cicloturismo de la Federación Catalana de Ciclismo, hasta el martes 1 de noviembre a las 12:00 horas del mediodía o al llegar al límite de 2.500 participantes.
Este año tenemos la colaboración especial de Decathlon la isla. A la hora de hacer su inscripción puede elegir recoger su dorsal en la tienda en horario comercial los días 4, 5, 11 y 12 de noviembre (este último sólo hasta las 20:00 horas). Si lo prefiere, también puede recoger el dorsal en las instalaciones de la Federación Catalana de Ciclismo, en el Velódromo de Huerta del 3 al 11 de noviembre.
fuente:ciclisme.cat