Ya está todo preparado para que el domingo el Marco de Jerez se convierta en escenario de la primera edición de Sherry Bike, carrera ciclista que en su estreno reunirá a 800 participantes. El evento, integrado en la marca Sherry Classics junto a Sherry Swim y Sherry Maratón, se presenta como una nueva actividad que pretende fusionar deporte, turismo y enología.
Ese triple atractivo, unido a la belleza del entorno, ha logrado agotar en tiempo récord los dorsales disponibles para las dos modalidades del programa: Sherry Bike Maratón y Sherry Bike Media.
La primera en dar el pistoletazo de salida será la de mayor distancia, Sherry Bike Maratón, cuyo exigente recorrido de 90 kilómetros supone un desafío de primer nivel para los deportistas inscritos. Comenzará a las 8:30 de la mañana desde el famoso centro comercial Luz Shopping, epicentro del evento albergando las dos salidas y las dos metas. Ya a las 9:00 harán lo propio los participantes de la Sherry Bike Media, que se enfrentarán a un trazado de 50 kilómetros.
Organizada por TerraIncognita, esta competición ciclista pretende ser «un evento dinamizador para la provincia de Cádiz que pone en valor uno de sus mayores patrimonios: sus viñas. Y además, una ocasión exclusiva para que os aficionados a la bicicleta disfruten de un recorrido único al que no podrían acceder durante el resto de días del año», apunta José Manuel Toledo, CEO del grupo promotor.
A lo largo de la jornada del domingo se vivirá un ambiente festivo en el que los bikers también tendrán la oportunidad de recorrer algunas de las avenidas, calles y plazas más famosas de Jerez de la Frontera. Durante el recorrido se establecerán avituallamientos con los mejores productos gastronómicos de la región, convirtiendo a Sherry Bike en una experiencia única para los cinco sentidos.