La Vial Week Madrid, organizada por la Confederación Nacional de Autoescuelas a través de su Fundación, finalizó este pasado fin de semana en Madrid bajo el objetivo de concienciar sobre la importancia de la seguridad vial mediante la celebración de distintas actividades y eventos que tuvieron lugar en las inmediaciones de la plaza de toros de las Ventas.
Cientos de niños y adultos pasaron durante estos días por Ventas para aprender a conducir correctamente en glorietas, subirse a un simulador de vuelco, aprender cómo se coloca correctamente una sillita infantil o cómo circular correctamente con una bici en la ciudad.
Un evento en el que también participó la Real Federación Española de Ciclismo, cuyo presidente, José Luis López Cerrón, no quiso faltar al acto que tuvo lugar el sábado. “La bicicleta está cobrando cada vez más relevancia en unas ciudades que pretenden ser cada vez más sostenibles y que para afrontar ese cambio, deben ser conscientes de que el impulso de la bici es fundamental”, aseguraba López Cerrón.
Del mismo modo, el presidente de la RFEC se refería a “la importancia de este tipo de jornadas de concienciación para que todos los agentes que circulan por las distintas vías sean conscientes de las normas de circulación y de la necesidad de convivir del mejor modo posible”.