El presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, ha declarado en el diario AS, sobre la intención de recurrir la absolución de Roberto Heras ante el Tribunal Supremo.
“Se trata de una decisión que la Federación debe acatar, pero que no compartimos en absoluto, ya que se actúa contra nuestro Comité de Competición, que falló suspender a Roberto Heras por el positivo que dio en su día”, declara Castaño, quien manifiesta también que “nuestra idea es la de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Entendemos que se aplica una legislación muy atrasada, ya que los Estados han aceptado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como el órgano que tiene que intervenir en las cuestiones del deporte. Si no, habría distintas resoluciones para cada país, algunos más atrasados que otros por sus leyes particulares”.
Finalmente indica que la apelación será presentada de forma conjunta por la RFEC y el CSD, ya que “el Tribunal de Castilla y León ha revocado una sanción impuesta por nuestro Comité, y ratificada por el CSD”.