El stand de Turismo de la Diputación de Sevilla en FITUR acogió este miércoles la presentación oficial de la prueba deportiva en bicicleta de montaña “Ruta Vía de la Plata Non Stop”. La presentación corrió a cargo del alcalde de Carmona, Juan Manuel Álvarez; el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Rafael Pacheco; el presidente de la Federación de Cicloturismo, José Luis Junquera; y la ganadora de la RVP Non Stop 2019 en categoría Centurión femenino, Cynthia Coto.
Organizada por la Federación de Cicloturismo y auspiciada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en esta segunda edición el reto volverá a ser recorrer en bicicleta de montaña, ya sea de forma individual o por relevos, la Ruta Vía de la Plata: casi mil kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de más de 12.000 metros, en un tiempo máximo de cien horas para quien realice la prueba en su totalidad y de 75 horas para los equipos de relevos.
La salida estará en Gijón (Asturias), la meta en Carmona (Sevilla). Los participantes cruzarán de norte a sur el oeste de la península ibérica, atravesando cuatro comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía) siguiendo el trazado de una antigua calzada romana.
La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata lleva años promoviendo este atractivo itinerario como destino ideal para los aficionados al ciclismo.
La RVP Non Stop 2020 se celebrará del 3 al 7 de junio, coincidiendo nuevamente con la luna llena de este mes. Las inscripciones para participar ya están abiertas.