La S.D. Ugeraga de Sopela, sigue trabajando por el ciclismo femenino, y para esta temporada contará con un equipo cadete que servirá para completar la transición desde su equipo de escuelas, hasta el equipo UCI Lointek Team.
El encargado de dirigir ambos equipos será Oier Egaña, que este año ya consiguió con el equipo júnior ganar la Copa de España, tanto de forma individual como por equipos. «Tengo todo planificado y espero compaginarlo bien y sin apuros. La idea es que en el equipo cadete aprendan cómo trabajamos, para llegar al equipo junior con las ideas claras y bien adaptadas a nuestra filosofía». El Sopela-Ugeraga cadete, de nueva creación, contará con Laura Ferrero (Vizcaya; 2001), Ana Isabel López (Alicante; 2000) y Paula Soler (Valencia; 2001).
El equipo júnior cumplirá su tercera temporada sobre la carretera, y sigue su línea ascendiente de crecimiento. «El júnior es un equipo muy potente, tan potente que seremos nuestros propios rivales. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con ellas para ver hasta dónde pueden llegar y ayudarlas a que logren el paso a Lointek Team». En el Sopela-Ugeraga júnior siguen Esther Cañete (Teruel; 1998), Miriam Gardachal (Navarra; 1998) y Paula Suárez (Álava; 1998), a las que sumarán las nuevas incorporaciones: Yurani Blanco (Palma de Mallorca; 1998), Sara Martin (Burgos; 1999), Salomé Mazuela (Granada;1999), Esperanza Paredes (Alicante; 1998) y Cristina Soler (Valencia; 1998).