2019 será un año muy especial para la Scott Marathon Cup. El primer año en el que este campeonato contará con pruebas de carácter internacional. Este certamen sigue ahora los pasos de su hermano de cross country, la Copa Catalana Internacional Biking Point, para ser referencia total del bike-marathon en nuestro país, mientras abre el camino hacia la internacionalización.
Últimos días para inscribirse a la prueba inaugural en Ticketoci.
Más allá del salto al calendario internacional, la Scott Marathon Cup ofrece una fórmula de mountain bike totalmente diferente a la de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Su formato se centra en el biker aficionado. Si en un cross country sabes que vas a disfrutar y sufrir, en un bike-maraton sabes que podrás quedarte sólo con la parte de disfrutar, sin necesidad de sufrir más de lo que tú te marques, y con la tranquilidad que puedes rodar en sus recorridos en línea sin ningún tipo de estrés. Tú eliges cómo afrontar cada carrera de la Scott Marathon Cup. Competir “a fuego” por las plazas delanteras contra bikers de talla internacional o realizar el recorrido a tu ritmo, gozando de los senderos, los paisajes y los avituallamientos sin el estrés del cronómetro. Unas pruebas en las que todo el mundo tiene cabida. Cada una de las carreras tendrá 2 distancias, y cada distancia tendrá la posibilidad de participar en la categoría PRO, para los más competitivos, o la OPEN, para los que prefieren la vertiente lúdica.
Igual que la Copa Catalana Internacional Biking Point ha servido para forjar estrellas de esta disciplina, la Scott Marathon Cup no se queda atrás en ese aspecto. Por sus parrillas de salida han pasado destacados bikers del máximo nivel. Desde campeones del mundo a campeones nacionales. Especialistas en larga distancia que han dado, y darán, caché a cada una de las pruebas. Todo ello compartiendo trazado con los aficionados en una fórmula que incentiva la integración entre deportistas de cualquier nivel.
Sant Joan de Mediona se ha convertido en el Banyoles de la Scott Marathon Cup. Una cita clásica en el calendario de mountain bike desde hace años. Una prueba especial puesto que supone el primer encuentro con la competición de bike-maraton en este año 2019. El momento de despejar las dudas sobre el estado de forma, el nuevo material y ver los nuevos equipos y movimientos de éstos.
La fórmula para esta carrera sigue intacta. Dos recorridos, uno de 56 km con 1.600 metros de desnivel y otro de 30 km con 1.000 metros de desnivel. Una primera parte donde encontrarás la subida más larga de la carrera, ideal para estirar el grupo y una parte final donde los senderos ganan protagonismo. Un trazado variado y equilibrado, tanto en el aspecto físico como en el técnico. Al alcance de cualquier biker habitual, el recorrido de Sant Joan de Mediona será el punto de partida para este campeonato que contará con 5 puntuables en 2019.
Con 5 avituallamientos en el recorrido de 60 km y 3 en el de 30 km, solo tendrás que preocuparte de pedalear. En meta te espera la recompensa de una gran botifarrada, el momento de recuperar fuerzas y compartir experiencia con el resto de bikers.
Empieza la temporada 2019 con la Scott Marathon Cup de Sant Joan de Mediona y Cambrils, el 24 de marzo.
Foto: Francesc Lladó