Con la llegada de los nueve pros -Oscar Freire, Carlos Barredo, Juan Manuel Gárate y Luis León Sánchez (Rabobank), Imanol Erviti, Pablo Lastras y José Joaquín Rojas (Movistar), Juan Antonio Flecha (Sky) y Vicente Reynés (Omega-Pharma Lotto)- la selección española ya está al competo en Copenhague.
Junto a ellos han viajado los auxiliares Alejandro Torralba, Marcelino Torreontegui y Miosotis Escalona, ésta en sustitución de Joseba Núñez, el masajista de Freire que ha causado baja por un problema familiar, el doctor Iñaki Iñigo y el vicepresidente de la RFEC, Rubén Peris, como jefe de expedición.
Todos ellos han llegado al hotel poco después de las cuatro de la tarde y han salido a ‘soltar’ por espacio de un par de horas, aprovechando la excelente jornada que hoy hemos vivido en Copenhague, con el cielo despejado y sin apenas viento –la mejor desde que llegamos aquí el pasado sábado-. Mañana tienen previsto salir a entrenar sobre las 10,00 con el objetivo de completar tres horas y poder inspeccionar el circuito entre las carreras de la jor nada, de 12,00 a 13,00 aproximadamente.
El sábado el entrenamiento será más suave y vendrá precedido de la tradicional rueda de prensa (10,00 horas) y de la sesión oficial de fotos.
Por otro lado, hoy han regresado a España todos los contrarrelojistas que no afrontarán las pruebas en línea, es decir los élites Jesús Herrada y Jonathan Castroviejo, los sub 23 Lluis Mas y Mario González, el juvenil Héctor Sáez y la fémina Leire Olaberría.