Los profesionales Garikoitz Bravo (Caja Rural) y Víctor Cabedo (Orbea) y los amateurs Haritz Orbe (Bidelan-Kirolgi), Omar Fraile (Seguros Bilbao), Víctor Martín (Diputación de Avila) y Jordi Simón (Caja Rural) viajan mañana hacia Francia para afrontar –del 4 al 11 de septiembre- una nueva edición del Tour del Porvenir, última prueba de la Copa de las Naciones UCI.
Al final Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao) ha causado baja respecto a la selección inicial a causa de una pequeña lesión de rodilla que se le manifestó en Palencia y para no forzar. “Se trata de un grupo notable, con corredores que ya han estado en la selección, con un gran rendimiento, y que llegan a estos compases en un gran momento de forma. En teoría Simón y Cabedo son los hombres fuertes del equipo, aunque pienso que todos ellos pueden brillar”, indica De Santos, quien se lamenta de que “un grupo de corredores tan notable vaya a tener problemas para pasar al profesionalismo por la escasa oferta existente”.
La carrera francesa, última puntuable de la Copa de las Naciones UCI, se disputará entre Yute, en la Lorena francesa, y Alba, en Italia, con el siguiente recorrido:
Prólogo: domingo 4 septembre : Yutz-Yutz (6.6 kms, contrarreloj)
Etapa 1: lunes 5 septiembre : Yutz-Lunéville (160 kms)
Etape 2: martes 6 septiembre : Rambervillers-Bruyères (149.5 kms)
Etapa 3: miércoles 7 septiembre : Gérardmer-Porrentruy (171.5 kms)
Etapa 4: jueves 8 septiembre : Porrentruy-Arbois (153.5 kms)
Etapa 5: viernes 9 septiembre : Champagnole-Le Salève (169 kms)
Etapa 6: sábado 10 septiembre : Fossano-Fossano (153.5 kms)
El total participarán 18 selecciones nacionales: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia –encabezada por Nairo Quintana, último vencedor-, Chequia, Dinamarca, España Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Kazajstán, Noruega, Países Bajos y Suiza.