La Selección Española de BMX Racing vivirá este próximo fin de semana la que podría ser la última gran competición de su temporada 2024: el Campeonato de Europa, que se celebrará en Verona (Italia) este próximo sábado 1 de junio.
El combinado nacional viene de competir hace dos semanas en el Campeonato del Mundo, que tuvo lugar en Rock Hill (Carolina del Sur, Estados Unidos), donde los juniors Carla Gómez y Rodrigo Morales alcanzaron las semifinales. De cara al Europeo, el seleccionador nacional Alejandro Alcojor volverá a contar con Gómez y Morales en categoría junior, a los que se sumarán Alejandro Verdú y Larissa Cabral. Los sub23 de la Selección Española en Verona serán Adriana Domínguez, Alejandro García, Marc Román y Carlos Ordóñez, mientras que como élites competirán Pablo García y Mariona Calvís.
La pista sobre la que se disputará la competición, que ya fue sede del Europeo de BMX Racing en 2016, tiene la particularidad de que su trazado cuenta con 420 m de longitud, unos 80 m más de lo habitual, lo que convertirá la capacidad de cada piloto de sostener ese esfuerzo máximo en un aspecto clave.