El combinado nacional, liderado por Mavi García y Ane Santesteban, afronta con gran ambición la prueba en línea del Campeonato del Mundo para la que aseguran que “no descartamos nada". El sábado también se celebrará la carrera junior femenina.
"Queremos soñar todas juntas". Ese es el mensaje que quiso mandar Ane Santesteban durante la rueda de prensa celebrada ayer cuando fue preguntada sobre cuáles son las aspiraciones de la Selección Española de cara a la prueba en línea élite del Campeonato del Mundo, que se celebrará mañana, sábado, a partir de las 4:25 h de la madrugada en España, 12:15 h en Australia.
En esa misma línea, ambiciosa y confiada, también se ha pronunciado Mavi García, que en esta presente campaña ha sido 3ª en el Giro de Italia y se ha impuesto en el G. P. Plouay. "No descartamos nada, y eso significa poder acceder al podio. Son palabras mayores y en anteriores Mundiales parece que no han salido los resultados que teníamos en las piernas. Ahora es un momento diferente y hay que optar a todo. No es ninguna locura”. Y es que el buen ambiente reinante durante toda la semana en el seno de la Selección Española élite femenina desde su aterrizaje a Australia y la sensación de que pocas veces el combinado nacional había contado con un bloque tan potente, ha disparado la determinación de nuestras corredoras para ser protagonistas el sábado.
Junto a Mavi García y Ane Santesteban, que asumirán el liderato del combinado nacional, estarán ciclistas de la talla de Sandra Alonso, Sara Martín, Lourdes Oyarbide y la joven y prometedora Idoia Eraso para completar una escuadra ilusionante. El recorrido que tendrán que abordar constará de 164 km formados por un tramo inicial de 62 km, que incluye la ascensión a un puerto de entidad como Mount Keira, que precederá a la entrada al circuito urbano de Wollongong, sobre el que tendrán que realizar seis giros antes de encontrar la línea de meta. “Es un circuito para ciclistas de corte escalador y con potencia. La parte dura llevará unos tres minutos ascenderla y luego la disposición del circuito hará que las seis vueltas se hagan sin descanso. Es muy ratonero y encima se espera lluvia. Probablemente llegue bastante seleccionado el pelotón por el puerto largo, ya que habrá conjuntos que querrán que no llegue un grupo grande y que quede eliminada la gente rápida. En seis vueltas en ese circuito se va a romper muchísimo el pelotón”, explica Ane Santesteban en referencia al tipo de carrera que espera para este sábado.
Otro factor a tener en cuenta, y que podría ser determinante, de cara al desarrollo de la carrera será la presencia o no de la gran favorita Annemiek Van Vleuten. La neerlandesa sufre una pequeña fractura en su codo tras la dura caída que sufrió en la contrarreloj mixta por equipos y de confirmarse su baja el planteamientos de Países Bajos, la selección más potente de cuántas competirán, cambiaría drásticamente. "Creo que para nosotras será mejor que la carrera se haga dura ya antes de entrar al circuito. Puede haber muchos intereses diferentes y tendremos que tratar de buscar nuestra oportunidad”, analiza Mavi García, que quiso confesar que si cuenta con buenas piernas no se lo pensará a la hora de intentarlo. “Yo, en carreras de un día, si tengo buenas sensaciones sigo mi instinto y hago lo que me pida el cuerpo, independientemente de que haya pinganillo o no. Lo hablaré con mis compañeras en un momento dado, pero creo que es mejor moverse de lejos que esperar al final. Esperar al último repecho es una tontería”.
La carrera está prevista que termine en torno a las 9:00 h de la mañana en España, 17:00 h en Australia, y podrá verse en directo tanto en Eurosport como en Teledeporte.
fuente y más info: rfec.com